Cerrar X

Atencion!!

El servicio no esta disponible por el momento. Puede escribirnos a info@bigcoachingweb.com.ar para obtener más información

Valores, un detalle que puedes utilizar como brújula

30 Noviembre, 2015

¡Qué difíciles son los comienzos! cualquier pequeño obstáculo hace tambalear tu decisión, la idea que tienes en la mente se esfuma y parece que el servicio que das es humo.

Todo se hace muy cuesta arriba… sin embargo; hay un detalle, que si lo tienes presente, puede ser tu salvavidas.

En el proceso de desarrollo y crecimiento personal, y también en un equipo, al principio del camino saber cuáles son tus valores y los del equipo te dará la confianza y seguridad que en los momentos bajo suele faltar.

Los valores personales son reflejos de tus necesidades, deseos y lo que es más importante para ti en la vida. Los valores son el faro de luz en tu identidad y se considera como guías para la toma de decisiones que te ayudan a conectar con tu verdadero yo.

Definir tus valores te ayudará a averiguar qué persigues y qué evitar. Irás por tu vida con compás interno fuerte. Además, los valores personales te servirán como recordatorio de lo que quieres en situaciones complicadas en donde podrías estar presionado a actuar según los estándares de alguien más. De esta manera, saber tus valores personales te ayudará a mantenerte fiel a ti mismo a medida que avances por la vida.


5 pasos para saber cuáles son tus valores personales


1– Haz un poco de tiempo para ti. Ya que definir tus valores personales requiere que realmente accedas a tu interior.

2– Haz un borrador inicial. Cuáles son los valores que te han guiado hasta ahora, cuáles piensas que podrían ser..

3– Mira qué te hace reaccionar. Una forma de confirmar tu valor es pasar un día observando qué te hace reaccionar. Si tienes un valor de alta prioridad y entras en una situación que amenaza dicho valor, tu reacción será de ansiedad, vulnerabilidad o enfado.

4– Evalúa tus valores observando las decisiones que producen en ti. En el momento que tomes una decisión, por ejemplo: valoras tu indepencia y estás considerando ir a vivir en pareja ¿cuál es la principal causa que te lleva a decidirte por un Sí o No? ¿qué impulsa tu decisión? ¿qué factor es el que inclina la balanza?

5– Haz una lista. Escribe en un papel cuales son los valores que has tenido presente para que tengan un mayor impacto en tu vida y guárdala cerca para que puedas acudir a ella siempre que lo necesites.


Aquí te dejo algunos para que los utilices o agregues más si ves que falta alguno que sea importante para ti:

Adaptabilidad,   Aprendizaje continuo,   Creatividad,   Conocimiento,   Control, Desarrollo personal/profesional.
Honestidad,   Distinción,   Dinero,   Salud,   Estabilidad,   Estatus social,Fama,   Familia,   Naturaleza,   Conciencia ecológica,   Humildad,   Influir en los demás,
Lealtad,   Liderazgo,   Logro,   Motivación,   Poder y autoridad,   Propósito,Reconocimiento,   Respeto,  Reputación,  Ser útil,   Servicio a los demás Trascender, dejar un legado.


Tus valores le dan significado a todo lo que haces. Son una parte importante de ti; una parte que conocer, que cultivar y que utilizar como timón cuando te sientes perdido.


Cuídala. Protégela. Defiéndela.

Te espero en los comentarios para saber si has encontrado tus valores y cómo te guían en tu camino

Compartir...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas entradas

Archivos