Cerrar X

Atencion!!

El servicio no esta disponible por el momento. Puede escribirnos a info@bigcoachingweb.com.ar para obtener más información

Emprender y ser madre, ¿es un desafío posible?

11 Octubre, 2018

Cada vez son más las mujeres que buscan apostar por sus sueños y convertir en un negocio rentable su idea de proyecto. Toda actividad que se hace en el hogar puede convertirse en una fuente de ingresos que sume tanto a la economía familiar, como a la gratificación personal por el esfuerzo realizado.

Basta con tener un sueño y trabajar en él para hacerlo realidad.

Características de una mujer emprendedora
De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, una mujer empresaria tiene diez características fundamentales:
                 1.    Busca lograr nuevas oportunidades
                 2.    Es persistente
                 3.    Tiene un fuerte compromiso con su contrato de trabajo,
                 4.    Demanda calidad y eficiencia
                 5.    Asume riesgos
                 6.    Planifica metas
                 7.    Monitorea
                 8.    Busca información
                 9.    Persuade y amplía sus redes
                10.    Tiene confianza en sí misma

Sí, es cierto que cuando se es madre parece imposible encontrar un momento para dedicarse al trabajo, pero es una meta que una debe tener y por la cual trabajar, aprender a gestionar el tiempo es una de las herramientas claves para conciliar la vida familiar con la profesional.

¿Cómo se empieza?

  • El primer paso es tener ese “algo” que una haga y que desee comenzar a comercializar, ser realistas y tener un plan de acción es un recurso necesario que se debe adquirir para llevar adelante el proyecto.

  • Siempre se necesitará de una suma de dinero para fabricar lo que se desea, así que quizás sea el momento de utilizar algo de los ahorros familiares.
  •    
  • Luego, hay que ampliar las redes sociales para generar nuevos contactos y potenciales clientes. Más allá de amigos, familiares y conocidos, hoy en día el medio clave para la creación de proyectos rentables son las redes sociales.
  •    
  • No hay que olvidar asesorarse a nivel legal y también plantear estrategias para saber qué se venderá y cómo se venderá.

Como en todo comienzo siempre habrá traspiés, pero tomar ejemplos cercanos de mujeres que consiguieron cumplir su sueño es una gran forma de inspiración para superarlos.

También se aprende de personas ó emprendimientos que  no han sido muy exitosos.

En un mundo en el que la inserción laboral muchas veces es dificultosa, hacer de un hobbie un trabajo puede ser una salida divertida y práctica para las mamás que buscan crear sus propios sueños en sus propios términos. Solas o con amigas, lo importante es creer que es posible y trabajar para conseguirlo. Tú puedes hacerlo.


“Emprender es vivir unos años de tu vida como la mayoría de la gente  no lo hace.  Así puedes vivir el resto de tu vida como la mayoría de la gente no puede”

Compartir...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas entradas

Archivos