Cerrar X

Atencion!!

El servicio no esta disponible por el momento. Puede escribirnos a info@bigcoachingweb.com.ar para obtener más información

Descifra el código para un objetivo triunfador

02 Marzo, 2018

Soñar con un proyecto es relativamente fácil, todos lo hacemos con los ojos abiertos. Pero hacerlo realidad…y mantenerlo ya no lo es tanto.

La lista con los propósitos para el nuevo año sigue pegada en la puerta de la heladera y que pasen del papel a la realidad es una tarea difícil.

¿Sabías que el 99% de las personas NO cumplen sus propósitos?

Posiblemente estos objetivos no te transmitan motivación, iniciativa o no están conectados contigo de manera verdadera. También puede suceder que al estar mal definidos sea 1.000 veces MÁS DIFÍCIL llevarlos del papel a la realidad.

 Así que voy a compartir contigo los 5 errores que debes evitar más comunes a lo hora de escribir los objetivos que te marcas

Error nº1:  Pierdes el Foco.
No permitas que cumplir tus propósitos sea algo solo para principios de año, mantenlos visibles durante todo el año haciendo una lista y dejándola en algún lugar estratégico de la casa donde la puedas ver todo el tiempo para que puedas hacerle un seguimiento.

Error nº2: No es específica, concreta.
Que la meta no sea detallada, que no seas claro en lo que quieres conseguir es el error más común y uno de los saboteadores más poderosos. Puedes ser más concreto a la hora de escribir los propósitos para que sea más fácil, como por ejemplo en vez de poner "tengo que comer sano", puedes poner "comer de dos a tres porciones de frutas y verduras al día". Y en vez de "apuntarme a un gimnasio", "ir a correr media hora al día".

Error nº 3: Te pones metas inalcanzables.
Es importante que tus metas sean realistas, estén a tu alcance y dependan de ti. Si te pones metas muy difíciles y casi imposibles te desmotivaras y será frustrante para ti llevarlas a cabo.

Error nº 4: La meta no es desafiante, no genera en ti un cosquilleo al imaginarla.
Si no puedes visualizarte cumpliendo tus metas es debido a que algo falla. Si te  imaginas cumpliendo tu sueño, te motivarás más a hacerlo realidad. Busca imágenes para inspirarte en lo que quieres lograr, eso te ayudará a mantenerte contento y motivado.

Error nº 5: Pensar que nadie cree en ti o en tu idea.
Creer que estás solo o que puedes solo. Apóyate en tus familiares y amigos para que te ayuden a conseguir tus metas, ellos te conocen y sabrán cómo puedes lograrlas. Serán tu mejor apoyo y no dejarán que te rindas fácilmente.



                    [[  UN OBJETIVO TRIUNFADOR ES UN OBJETIVO SMART ]]


El SECRETO  es que tu objetivo debe ser SMART, PURE and CLEAR  para que sea posible que tus sueños pasen del papel a la realidad.


Specific – Específico: debe reflejar que significa para ti cumplir ese sueño. Tiene que ser muy específico y con el mayor número de detalle posible.

Medible: Cómo sabrás que lo has alcanzado, se puede cuantificar en cifras, un lugar quizás con personas. Si es un sentimiento con quién lo compartirás.

Alcanzable: ¿Ha sido alcanzado por alguien?

Realista: Debe ser realista en cuanto a tiempo, posibilidades y recursos disponibles.

T planteado por etapas: Dividir el plan de acción en etapas más fáciles de cumplir y ponerle fecha para su ejecución.

Positive: Positivamente enunciado. Debe comenzar la frase en positivo, con palabras motivadoras.

Understood: Bien comprendido. Saber, conocer con exactitud qué es, qué significa.

Relevant: Tiene que significar algo importante para ti conseguirlo, tiene que movilizarte por dentro. ¿Es importante para ti?

Ethical: Ético, que sea alineado con tus valores personales. Con tus sentimientos y deseos.

Challenging: Que sea una desafío para ti conseguirlo. Un reto que te lleve más de tu imaginación.

Legal: Legalmente conseguido.

Environmentally Sound: Inofensivo para el resto.

Appropriate: Apropiado

Recorded: Registrado por escrito, en forma sintética y resumida en no más de 7 palabras. Comenzando con un verbo en infinito y de acción.


Ahora que ya sabes que errores evitar, has vuelto a mirar la lista y a reformular los objetivos pero…

Qué difícil resulta llevar a cabo esas ideas maravillosas escritas en un papel.

Una lista casi infinita de buenas (buenísimas) intenciones.

Como dice el refrán "del dicho al hecho hay un trecho".

Yo no tengo propósitos para cumplir. Tengo un plan de acción para realizar.

DESCARGATE mi guía "7 pasos para tu plan de acción" en el siguiente enlace http://www.bigcoachingweb.com/ y pasa a formar parte del 1% que sí consiguen sus objetivos.

El mundo está lleno de buenas intenciones, pero falta acción para que las cosas sucedan.

Me encantaría pedirte algo que te ayudará a pasar a la acción en 2018.



“Elegí el destino de tu próxima decisión” 

Compartir...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas entradas

Archivos