Cerrar X

Atencion!!

El servicio no esta disponible por el momento. Puede escribirnos a info@bigcoachingweb.com.ar para obtener más información

Cómo dirigir un equipo en tiempos de cambio

02 Mayo, 2016

El estilo de un verdadero líder: LA SINCERIDAD ANTE TODO
Como líder del equipo debes destacar las consecuencias, tanto positivas como negativas, del cambio. Cuanto más sincero seas desde el principio, más confiarán en ti.
Además, debes asegurarte de que los miembros de tu equipo entienden los motivos que han llevado a la empresa a tomar la decisión, ya que así podrán hacerse una idea.
La importancia de los aspectos positivos.
Cuando sea apropiado, deberás solicitar feedback a tu equipo para conocer sus opiniones y diferentes puntos de vistas. Es posible que estos proporcionen una perspectiva nueva y soluciones creativas a los desafíos que afrontan.

ES CONVENIENTE TOMARSE UN RESPIRO.
El cambio puede ser estresante, tanto para el líder como para las personas de su equipo, y esto desencadenará buscar el modo de hacer que el entorno de trabajo sea más agradable. Actividades simples, como organizar una comida informal o tomarse unos minutos para agradecer públicamente a un miembro del equipo su trabajo bien hecho, son solo algunas ideas.
Debes animar a los de tu equipo a hacer pausas para comer y empezar a ponerte como ejemplo y hacerlo tú mismo. Tomarte un tiempo para relajarte y recargar las pilas puede mitigar el estrés y aumentar la productividad a lo largo del día.
En ocasiones, liderar un equipo en tiempos de cambio puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, si mantienes informado al equipo, aceptas su feedback y buscas medios para aliviar el estrés, podrás garantizar una transición fluida.
En definitiva, habrás ampliado tus competencias directivas y habrás ayudado al equipo a aprovechar nuevas oportunidades de éxito.

En los comentarios, cuéntame cual ha sido tu experiencia dirigiendo un equipo en tiempos de cambios.

Compartir...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas entradas

Archivos