Cerrar X

Atencion!!

El servicio no esta disponible por el momento. Puede escribirnos a info@bigcoachingweb.com.ar para obtener más información

¿Cómo alcanzar hábitos operativos para llegar a tu objetivo?

16 Febrero, 2016

Para comprender mejor el enfoque hay que trasladarse a tiempos lejanos, cuando Aristóteles propone como metodología básica para llegar a ser lo que quieres ser, para llegar a la consecución de la felicidad, la ACCIÓN entendida como la adquisición y aplicación de hábitos saludables – operativos o como él define: “virtudes”.
Esos hábitos no se adquieren sino con la repetición de actos que permitan su consolidación mediante la práctica continuada de aquello que uno pretende adquirir.
Quien nunca ha sido justo, tomar una decisión justa no lo convierte en justo. Está en camino de ser justo, pero todavía no lo es. A fuerza de actuar uno y otro día con justicia llegará a alcanzar la virtud de la justicia.
“Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles.
Para lograr hábitos operativos (para que la acción sea efectiva) exige de determinadas características:
- Actuar de un modo determinado: que sepas lo que haces, que actúes a sabiendas, que conozcas tus razones (en este artículo te cuento porque es importante conocerlas – enlace a 3 razones para creer).
- Decisión consciente: que procedas en razón a una decisión consciente y que prefieras la acción por sí misma, que quieras eso de verdad.
- Voluntad para poner en práctica lo aprendido: que tengas las ganas y la fuerza para hacer lo que te propongas adquirir, desde una posición firme e inquebrantable.

Ninguna conducta permanece si no es recompensada… es decir toda conducta que se repite es mantenida por las consecuencias positivas.

Según la PNL, el aprendizaje se produce por la repetición (ej: una acción repetida en el tiempo comienza creando unos lazos neuronales débiles y con la repetición se van fortaleciendo, hasta que el aprendizaje queda automatizado en forma de hábito inconsciente)
Como coach profesional te facilitaré, a través del proceso de coaching, la adquisición de éstos hábitos de forma permanente para que alcanzar tus objetivos sea una realidad.
“Trata a un hombre como es, y seguirá siendo lo que es; trata a un hombre como puede y debe ser y se convertirá en lo que puede y debe ser”. Goethe

Te espero en los comentarios para compartir las opiniones y conocer como son tus hábitos operativos.

Compartir...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Últimas entradas

Archivos